fbpx

Caballos en la nueva campaña de Gucci

La nueva campaña de Gucci de la colección Primavera-Verano 2020 no ha dejado indiferente a los amantes de los caballos ya que, en gran parte de su catálogo aparecen estos animales que tanto nos gustan.

modelo en un limpiacoches junto a un caballo

Gucci es otra de las marcas de lujo que tiene cierta conexión con el mundo de la hípica ya que, además de tener una línea de productos para la práctica de este deporte como mantillas, orejeras, chaquetas o incluso monturas, también ha tenido un equipo de jinetes embajadores como la amazona americana Jessica Springsteen, la australiana Edwina Tops-Alexandre, entre otros jinetes de salto internacionales.

Y para el director creativo de la marca, Alessandro Michelle, los caballos son un símbolo y transmiten libertad y por ello ha creído que incluirlos en esta nueva campaña de Gucci sería una gran idea además de añadirle una pizca de «surrealismo» a la escena.

mujer echando agua con una manguera en los cascos de un caballo para la campaña de gucci ss2020

La campaña de Christopher Simmonds, dirigida por Yorgos Lanthimos, se realizó en distintos escenarios en la ciudad estadounidense de Los Angeles (California), entre los que se encuentran la playa, la cocina de una casa, un avión o la playa que, sin duda, para mí es el mejor escenario para estas fotografías.

modelo en un avión con un poni para la campaña de Gucci ss2020

modelos junto a un coche en el que está un poni en el asiento del copiloto

Aunque no tengo mucha idea de moda, además de la linea de ropa con un aire retro en los accesorios de la marca, como zapatos o bolsos, siempre hay un elemento que destaca.

pies de una modelo con calzado de la maca gucci junto a un caballo para la campaña de gucci

En el canal de YouTube de la marca han subido un teaser de la colección donde los caballos son, sin duda, los protagonistas… ¡y es bastante curiosa de ver!

¿Qué opináis sobre esta campaña? ¿Creeis que se deberían usar caballos en campañas publicitarias? Yo, sinceramente, creo que mientras se les trate con respeto, los profesionales responsables de estos animales se hagan cargo debidamente de ellos y el propio equipo de marca y de producción sean consecuentes con sus actos, sepan que tratan con animales y hay que tenerles respeto y no pidan cosas extrañas, no veo ningún problema.

Un abrazo, 

Silvia

Descubre más posts en el Blog.