Eventos Hípicos

No hay próximos eventos actualmente.

¿Quieres que tu evento, curso o competición ecuestre aparezca en nuestro calendario?

Contacta con nosotros: info@myhorsebackview.com

¿Debemos esquilar las orejas y bigote del caballo? | My Horseback View
939
post-template-default,single,single-post,postid-939,single-format-standard,tribe-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-9.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2,vc_responsive

09 Mar ¿Debemos esquilar las orejas y bigote del caballo?

En muchas ocasiones, sobretodo en competición, podemos ver caballos esquilados de distinta forma según el trabajo que hagan a diario e, incluso, hay caballos con las orejas y/o el bigote esquilados y, en ese momento, me pregunto si quitar el pelo de esas zonas es totalmente necesario.

¿Debemos esquilar las orejas y bigote del caballo?

El pelo en el interior de las orejas esta ahí para proteger los conductos auditivos de los caballos de la suciedad o de los insectos y de la posibilidad de que se metan dentro. Por razones como una infección, una picadura de insecto, etc. hay personas que deciden esquilar el interior de las orejas de sus caballos para poder administrarles los medicamentos correspondientes pero, en otras ocasiones, las esquilan por mera estética, lo que nos deja unas orejas desprotegidas.

¿Debemos esquilar las orejas y bigote del caballo?

Es cierto que hay un “punto intermedio” entre unas orejas totalmente peludas o unas orejas totalmente esquiladas, en el que, simplemente, se recortan los pelitos que sobresalen del borde de las orejas. Esto nos permite tener unas orejas más “estéticas” pero a la vez protegidas por su barrera natural del pelo.

¿Debemos esquilar las orejas y bigote del caballo?

En el caso del bigote de la nariz de nuestro caballo es otra historia. Hay estudios que sugieren que los pelos que crecen en el hocico de nuestro caballo hacen de “tercer ojo”, ya que ese area de su cabeza se encuentra fuera de su campo de visión.

¿Debemos esquilar las orejas y bigote del caballo?

El caso es que esquilar o afeitar estos pelos es estético, para causar una buena impresión en la pista de competición o, simplemente, por gustos personales. Es cierto que no es dañino para nuestro caballo, pero quitándolos podemos provocar que nuestro caballo pierda la capacidad sensorial de su hocico.

¿Debemos esquilar las orejas y bigote del caballo?

¿Y vosotros que opináis sobre este tema? ¿esquiláis las orejas y el bigote del caballo o preferís dejarlas como están? Personalmente esta es una práctica que a mí no me dice nada y prefiero dejar el interior de las orejas y el bigote tal y como está.

Un abrazo,

Silvia

No Comments

Post A Comment

EnglishFrenchSpanish