Eventos Hípicos

No hay próximos eventos actualmente.

¿Quieres que tu evento, curso o competición ecuestre aparezca en nuestro calendario?

Contacta con nosotros: info@myhorsebackview.com

Hablando con: Borja Villaronga | My Horseback View
687
post-template-default,single,single-post,postid-687,single-format-standard,tribe-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-9.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2,vc_responsive

20 Dic Hablando con: Borja Villaronga

En este nuevo post volvemos con una entrevista y, en esta ocasión, contamos con la colaboración de Borja Villaronga, un fotógrafo gallego que hace fantásticas fotografías y, los caballos, suelen ser los protagonistas.

1. ¿Desde cuándo has estado interesado por la fotografía?

Interés… desde pequeño, pero realmente cuando empecé a hacer fotos fue hace 5 años, hasta entonces nunca había tenido cámara. Empecé haciendo fotos de vez en cuando con una cámara que me dejaban a veces, y cuando me empezó a gustar realmente, fue cuando me compré mi primera réflex. 

Hablando con: Borja Villaronga

2. ¿Has realizado algún curso para mejorar tu técnica? ¿eres autodidacta?

Si y no. Hace tres años, hice un ciclo superior de Imagen, aunque lo que llevaba aprendido por mi cuenta los dos años anteriores me sirvió bastante más en la parte práctica que lo aprendido estudiando, que sí, que en la parte teórica, viene bien un curso o una formación, pero la práctica te la da hacer muchas fotos.

3. Muchas de tus fotografías están relacionadas con los caballos, ¿cuál es tu relación con ellos? 

Mi relación con los caballos… se puede decir que son parte de mi vida. Empecé cuando entré a estudiar al colegio en primaria, que tenían una hípica, y desde entonces, hasta ahora. Estuve montando desde los 4 años, aunque lo dejé justo cuando empecé a hacer fotos, y ahora lo estoy volviendo a recuperar poco a poco.

Hablando con: Borja Villaronga
4. ¿Qué es lo que más te gusta fotografiar en el mundo de la hípica?

Los detalles, me encantan los detalles, y lo que hay detrás de todo esto. Me refiero a la vida en las cuadras, la gente en los concursos, los momentos de verdad con los caballos. Las fotos saltando son impresionantes, pero las que tengo oportunidad de buscar fuera de la pista, me parecen mucho más “de verdad”

Hablando con: Borja Villaronga

5. Además del caballo, ¿qué más sueles fotografiar?

Deportes sobre todo, descenso, ciclocross, rally, mushing, agility… deportes con bichos o con ruedas, jajaja.

Hablando con: Borja Villaronga

6. ¿Has hecho trabajos para alguna empresa?

Si, estuve trabajando hace dos años en Doha y en Lasarte con In2strides, y ahora estoy preparando una sesión de publicidad para un muestrario de botas.

Hablando con: Borja Villaronga

7. ¿Tienes algún modelo a seguir que te inspire a la hora de trabajar?

Tengo varios a falta de uno, jajaja. Raphael Macek, por ejemplo, es un fotógrafo que sigo desde que empecé, y me parece que tiene unos trabajos impresionantes. Y por aquí por Galicia, un colega mío, Dani Davila, que trabajó algo en fotografía hípica, aunque lo suyo son las bodas, y tanto la filosofía que aplica a la hora de trabajar como las fotografías en sí, son todo un referente.

8. ¿Qué trucos sueles tener para realizar buenas fotografías con caballos?

Uuuy… un mago nunca desvela sus trucos, jajaja. En realidad, lo más importante es vivirlo, para hacer buenas fotos es súper importante conocer con lo que trabajas y qué buscar en las fotos.

Hablando con: Borja Villaronga

9. ¿Cuáles son tus planes de futuro?

Nunca se sabe, la verdad, por lo pronto ir mejorando día a día y empezar a moverme más a nivel nacional y entre otras disciplinas, no solo salto.

10. ¿Una mentira que te suelan decir en tu vida como fotógrafo? 
¿Una gran mentira? “Normal que hagas buenas fotos, con esa cámara…” Obviamente la cámara ayuda, pero solo en la parte técnica, la parte artística no te la da la cámara, eso es cosa del que mira por el agujero. No necesitas una gran cámara para hacer grandes fotos.

Muchas gracias a Borja por dedicarnos un poco de su tiempo para poder publicar esta nueva entrevista en My Horseback View. Si queréis descubrir más trabajos de Borja Villaronga, echad un vistazo a su portfolio o su página de Facebook, donde encontraréis mucho más sobre él y su fotografía.

 

No Comments

Post A Comment

EnglishFrenchSpanish