Eventos Hípicos

No hay próximos eventos actualmente.

¿Quieres que tu evento, curso o competición ecuestre aparezca en nuestro calendario?

Contacta con nosotros: info@myhorsebackview.com

Hablando con: Elisa Lozano Calderón | My Horseback View
835
post-template-default,single,single-post,postid-835,single-format-standard,tribe-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-9.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2,vc_responsive
Elisa Lozano

24 Ene Hablando con: Elisa Lozano Calderón

Hace unos meses, tuve el placer de conocer a Elisa Lozano, fundadora de la página Amazonas Españolas, que promueve la monta a la amazona y todos los eventos relacionado con la disciplina.  En este nuevo post, hablamos con ella y le preguntamos sobre su afición y el nacimiento de su página.

1. ¿Cuándo comenzó tu pasión por los caballos?
Desde siempre, a pesar que mi familia no está vinculada al mundo del caballo.

2. ¿Cuándo decidiste comenzar a practicar la hípica?

Como decía anteriormente, en mi familia apenas existe afición o vínculo profesional con el mundo ecuestre. Mis comienzos fueron bastantes tardíos, muy a mi pesar.

3. Eres una gran aficionada de la monta a la amazona ¿Cuándo la descubriste y decidiste probarla?

Estudiando en Coventry, casualmente cayó en mis manos una revista en las que salían amazonas. Solo sé que quedé admirada por la elegancia que transmitían. Al volver a casa me puse a buscar si existía esta modalidad en España y, afortunadamente, me topé con grandes amazonas.

Elisa Lozano

4. ¿Qué es lo que más te gusta de la disciplina?

Haber recuperado una tradición que se perdió en España, el vínculo afectivo que surgen entre amazonas, compartir momentos en los múltiples eventos que se organizan y ser partícipe de sueños cumplidos.

5. Debido a tu afición, decidiste comenzar con un proyecto llamado “Amazonas españolas”, ¿cómo surgió la idea?

La idea surgió por mi afición, parto de esa premisa, pero quizás fue más el inicio de una enfermedad severa lo que me hizo crear esta marca, no quería olvidar lo aprendido.

Desde un principio lo estructuré como si de unos apuntes a nivel personal se tratase, no quería olvidar nada, ni tampoco perdérmelo, me propuse retomar la actividad una vez recuperada y así fue.

amazonas españolas

6. ¿Tuviste algunos obstáculos que afrontar a la hora de hacer funcionar el proyecto?

El desconocimiento,falta de dinero o patrocinadores.

7. Actualmente tienes un montón de seguidores, ¿esperabas llegar a tantas personas?

Como he mencionado anteriormente, surgió a modo de apuntes a nivel personal… todo me cogió por sorpresa, pues tuve que plantearme no borrar la cuenta tal y como tenía pensado tras mi recuperación.

8. ¿Qué es lo que más te gusta de gestionar “Amazonas españolas” y qué es lo que menos?

Lo que más me gusta es saber que de una situación fatídica salió algo bueno y, a día de hoy, sigue siendo mi válvula de escape, me encanta conocer gente nueva, publicitar todos los eventos y noticias de interés. Lo que menos es mi falta de tiempo

9. ¿Cuáles son tus planes de futuro?

Que la afición no decaiga y se consigan todo los proyectos en los cuáles grandes profesionales trabajan duro para hacerlos realidad.

10. ¿Tienes alguna anécdota que quieras compartir con My Horseback View?

Muchas anécdotas divertidas… ¡y que no falten! Quizás que me sigan viendo a caballo como a una niña, cuando ya tengo una cierta edad.

¡Muchísimas gracias Elisa por dedicarnos unos minutos a contestar nuestras preguntas!

No Comments

Post A Comment

EnglishFrenchSpanish