Eventos Hípicos

No hay próximos eventos actualmente.

¿Quieres que tu evento, curso o competición ecuestre aparezca en nuestro calendario?

Contacta con nosotros: info@myhorsebackview.com

Hablando con: Sonia de Santiago, "Mi Caballo Mota" | My Horseback View
15703
post-template-default,single,single-post,postid-15703,single-format-standard,tribe-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-9.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2,vc_responsive

25 Abr Hablando con: Sonia de Santiago

En este nuevo post, hacemos una entrevista a la persona que está detrás de “Mi Caballo Mota” y “Territorio Tanvi”. Sonia de Santiago, nos cuenta sus experiencias trabajando en estos dos maravillosos proyectos y su vida con los caballos.

1. ¿Cuándo te comenzaste a interesar por los caballos?
Desde pequeña los animales me han apasionado,en especial los perros y los caballos.

Con 14 años mi padre después de unas buenas notas me regaló una moto y mi respuesta fue “Prefería un caballo, papá”. Después empezaron las clases y, con 24 años, pude tener mi propio caballo, Phoenix. Luego llegaron Moro, Biscuit, Nube, Mota, Manchi y Tanvi, en la actualidad tengo 5 caballos y una pony. Podríamos decir que soy “animalera” de vocación.

2. ¿Cómo afectan los caballos a tu día a día?
Con 26 años, tuve la gran suerte de poder abandonar la vida en la ciudad e irme a vivir al campo. En casa pude instalar 3 boxes y así convivir con ellos cada día las 24 horas del día y los 365 días del año. Es un sueño cumplido y del que disfruto cada día, por lo que puedo decir que mi día a día se desarrolla entre caballos: dar desayunos, limpiar cuadras, limpieza de cada caballo, llevarlos a los prados, alternar sus estancias en mi pueblo con el pueblo de mis padres…


3. Hace unos años abriste una pequeña tienda online llamada “Mi Caballo Mota”, ¿cómo surgió la idea de abrirla?
Como siempre, mi vida gira entorno a los caballos, por lo que me animé a hacer alguna cosita para mí: un capazo, unas pulseras, pañuelos, etc. La gente al verlo me empezó a pedir cosas y así accedí también a vender en tiendas hípicas, así nació Mi Caballo Mota.

4. ¿De dónde salió el nombre “Mi Caballo Mota” de la tienda?
Mota fue el primer potro que nació en mi casa, esperaba un appaloosa lleno de pintitas con mucha emoción… pero nació un potro con una simple Mota, de ahí el nombre, un proyecto que nacía cómo nació Mota en casa.

5. ¿Tuviste que afrontar algunos obstáculos a la hora de hacer arrancar la tienda?
La verdad que como surgió sin esperarlo lo único que me ha dado y me da Mi Caballo Mota son satisfacciones. Me encanta ver a personas con mis cosas y me sorprende se compren mis cositas desde Mexico, Alemania, Chile, Argentina, Portugal.

Para mí es un hobby convertido en trabajo y ver que las cosas gustan es una satisfacción personal que me sigue sorprendiendo.


6. ¿Qué es lo que más se vende en “Mi Caballo Mota”?
Se vende un poquito de todo dependiendo de la estación. Los capazos siempre se venden muy bien, también las camisetas y bisutería y lo que está encantando son los kits de bienvenida para bebés amazonas y jinetes.

7. Además de la tienda, también gestionas “Territorio Tanvi” donde se realizan campamentos, terapias ecuestres e incluso clinics, ¿qué nos puedes contar sobre ello?
Territorio Tanvi es mi trabajo de verano, debido al tiempo en Asturias es un trabajo muy estacional.

Después de trabajar en diversos centros hípicos y ver cosas que no me gustaban con los caballos decidí transformar la finca de mi casa en un Territorio indio y trabajar con mis caballos como a mí me gusta, no hay tandas, no usamos hierros, ni espuelas, ni fustas.

En el Territorio es tan importante montar como limpiar cuadras, ir a por hierba, llevarlos al prado , observar su comportamiento… es un pequeño espacio temático indio donde fundamentalmente realizamos cumples infantiles y campamentos para los peques.
Cada 3 meses aproximadamente, realizamos formación para adultos y pequeños de Manejo Natural del Caballo de mano de Chico y Guillón Ramírez, en los que tratamos de transmitir otra forma de trabajar con ellos, sin violencia y con respeto hacia el animal e ir inculcando ésta filosofía de trabajo a los niños.

8. ¿Qué es lo que más te gusta y qué es lo que menos de gestionar “Mi Caballo Mota” y “Territorio Tanvi”?
Me gustan los caballos y todo lo relacionado con ellos y también me gustan los niños, por lo tanto no puedo encontrar nada negativo. He podido convertir mi hobby en mi trabajo por lo que me siento realmente afortunada.


9. ¿Cuáles son tus planes de futuro para estos dos proyectos?
Siempre estoy pensando en cosas y muchas no las puedo materializar debido al tiempo ya que yo me encargo de todo y los cuidados de los caballos me absorben muchísimo tiempo, pero me gustaría ampliar Territorio Tanvi y poder escribir algún libro infantil de Mi Caballo Mota con mi metodología de trabajo y, desde luego, mi colección de ropa… ¡tal vez algún día! ¡quien sabe!

10. ¿Tienes alguna anécdota que quieras compartir con My Horseback View? 
Yo creo que una imagen vale más que mis palabras, así es que con fotos las muestro.

¡Muchas gracias Sonia! Ha sido un placer poder hablar contigo y esperamos que tus proyectos sigan mejorando cada día más. Podéis seguir sus actualizaciones en sus redes sociales de Mi Caballo Mota y Territorio Tanvi.

 

No Comments

Post A Comment

EnglishFrenchSpanish