fbpx

Premiar a nuestro caballo con Leoveties

Aunque me encanta hacer premios caseros para Parce y los otros caballos de la cuadra, no siempre puedo pararme por la cocina a ponerme manos a la obra. Por eso, siempre tengo una o dos bolsas de premios Leoveties para recompensar al pecoso por su buen trabajo después de una sesión de entrenamiento o, simplemente, ¡por ser tan simpatico! En este post os quiero hablar de la gama para que podáis elegir vuestro favorito.

Los premios Leoveties son de la marca alemana Leovet que, además de dedicarse a los productos del cuidado del caballo, también tienen una línea de golosinas para caballos, ¡y de distintos sabores! Perfecto para elegir los que más le puedan gustar a nuestro caballo.

Parce, caballo tordo mosqueado, comiendo premios leoveties de leovet

El paquete que se comercializa de manera continua a lo largo del año es en bolsa de 1 kg que está disponible en distintas combinaciones de sabores: Mango, zanahoria y miel; Manzana y espino amarillo y Naranja, copos de avena y Bio-Mos.

bolsas de leoveties de distintos sabores

¡También realizan algunas ediciones limitadas! Estas normalmente vienen en botes de 2,25 kg. Por el momento los he visto de Manzana y espino amarillo pero, en otras ocasiones, han lanzado una edición limitada de Manzana y canela que olían que alimentaban. Lo mejor de este formato es que, después de que nuestro caballo devore los premios, podemos usar el bote para otras cosas, como guardar más premios, para nuestros cepillos… ¡Un sin fin de posibilidades!

bote de 2kg de Leoveties edición limitada de manzana y espino

Entre toda la variedad de sabores que tienen los Leoveties, los que siempre me llaman más la atención son los de Mango, zanahoria y miel y los de Naranja, copos de avena y Bio-Mos… ¿Por qué? ¡Por los ingredientes! El mango es un ingrediente que me parece muy interesante y curioso, creo que nunca había visto unas golosinas para caballos con esta fruta que parece ayudar a prevenir infecciones y a evitar el estrés. Además, nunca había oído hablar del Bio-Mos que, por lo que he podido leer, es una cepa que se extrae de la levadura y estimula y mejora la salud del sistema gastrointestinal.

mano sosteniendo un premio de la gama leoveties. Tiene forma de Pellet

Pero lo más importante de todo, ¡A PARCE LE ENCANTAN! Siempre he considerado al pecoso una aspiradora con patas, pero es que arrasa con ellos de una manera… bueno, una imagen vale más que mil palabras, jajaja.

Parce, caballo tordo mosqueado, en modo aspiradora comiendo todos los premios Leoveties del suelo

Pero no es solo eso, a algunos de los perros de la cuadra también les llamaba mucho la atención el olor y el sabor de los Leoveties. Lorenzo, nuestro querido boxer, intenta enganchar uno siempre que puede.

lorenzo, un perro de raza boxer intentando coger unos leoveties de la mano

Nunca viene mal tener unos premios si no tenemos a mano fruta o premios que hagamos en casa, ya que puedes tenerlos durante meses en la cuadra sin temor a que se pongan malos, eso sí, tampoco podemos pasarnos dándoselos, ya que la cantidad recomendada es de 150 g al día.

Parce, caballo tordo mosqueado, comiendo premios leoveties de leovet

El precio de las bolsas de 1 kg de leoveties, independiente de su sabor, está a 6 euros aproximadamente y están disponibles en gran parte de las tiendas hípicas de nuestro país. Mientras que los botes de edición limitada de 2,25 kg están a 12 euros y son un poco temporales… ¡Así que tendréis que preguntar en vuestras tiendas si hay existencias o no!

¿Vosotros también dais premios a vuestros caballos? ¿Qué es lo que les dais? Dejadme vuestras opiniones y recomendaciones en el espacio de comentarios, ¡estoy deseando ver qué me contáis!

Un abrazo,

Silvia

Post en colaboración con Hispano Hípica.

¡Conoce otros productos de Leovet!