Eventos Hípicos

No hay próximos eventos actualmente.

¿Quieres que tu evento, curso o competición ecuestre aparezca en nuestro calendario?

Contacta con nosotros: info@myhorsebackview.com

¿Qué tipo de cama usa mi caballo? | My Horseback View
16281
post-template-default,single,single-post,postid-16281,single-format-standard,tribe-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-9.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2,vc_responsive

25 Sep ¿Qué tipo de cama usa mi caballo?

Nuestros caballos suelen dormir en prado o en box, en caso de ser la última, podemos usar distintos tipos de cama según las condiciones del caballo en las que vive, nuestro presupuesto… y otras muchas razones por las que decidirse por un tipo de cama u otro para nuestro caballo. En este post os muestro algunos tipos de camas.

1. Paja: una de las opciones a la que más estamos acostumbrados y suele ser una de las más baratas para hacer la cama de nuestro caballo.

Para los meses de frío es una buena opción, ya que retiene bien el calor, además de ser mucho más cómodo para nuestro caballo a la hora de tumbarse. Pero si es cierto que muchos caballos acaban comiendo gran parte de la cama quedando poca y, en el caso de que tengan problemas respiratorios, si no es una paja de calidad pueden empeorar estos problemas.

2. Viruta: material para la cama de nuestros caballos proveniente de la madera que también estamos acostumbrados a ver en las cuadras.

A diferencia de la paja, los caballos no se pueden comer este tipo de cama, por lo que nos garantiza que tendrán cama hasta que la cambiemos, además de ser mucho más absorbente, lo que nos permite no tener que usar tanta cantidad como ocurre por la paja. En ocasiones, la viruta puede tener un poco de polvo, pero existe la posibilidad de preguntar al proveedor por viruta sin polvo si este supone un problema.

3. Ecojass: este tipo de cama está hecho a base de fibras vegetales de origen forestal y aceite esencial.

El ecojass tiene una gran capacidad de absorción y, también, es higiénico debido a la eliminación de olores gracias a los aceites esenciales. Su fórmula hace que el lecho no se apelmace, lo que garantiza que sea cómodo para el caballo hasta que se cambie. Además, una vez usado como cama de nuestro caballo, se puede usar también en otras areas de nuestras instalaciones en la que queremos que el agua no afecte a nuestras tareas habituales. Tal vez, debido a su origen vegetal, algunos caballos podrían intentar comerlo.

4. Pellet: los pellets se componen de serrín comprimido y se usan para calefacción y para la cama de los caballos.

Algunas de las grandes virtudes del pellet son que tiene una gran capacidad de absorción, lo higiénico que es y la facilidad de recoger. Los contratiempos que podemos encontrar con el uso de pellets es que no es tan cómoda para nuestro caballo como las opciones anteriores y puede ser un material algo más caro.

5. Papel: una opción eco-friendly es usar papel o cartón triturado.

Además de ayudar al planeta reciclando el papel usándolo como cama para nuestro caballo, también le damos un lecho absorbente y cómodo. Un problema puede ser el almacenamiento o el moho si ha estado expuesto a humedad y, en el caso de tener un caballo tordo y se echa, puede levantarse con marcas de la tinta del papel, por lo que tendremos que lavarlo para eliminar esas nuevas manchas.

¿Qué tipo de camas usáis para vuestros caballos? ¿Usáis algún otro tipo de lecho que no esté mencionado en el post? ¡Dejadnos vuestros comentarios!

Un abrazo,

Silvia

No Comments

Post A Comment

EnglishFrenchSpanish