¡Por fin es primavera! Desde el pasado mes de marzo, hemos dado comienzo a esta nueva estación del año en la que los días se hacen más largos, vuelven a subir las temperaturas… ¡un lujo! pero, aunque suela traer cosas buenas, tiene sus pequeños problemas que los sufrimos todos… ¡incluso nuestro caballo! En este post os explico cómo Leovet nos puede echar un cable para cuidar a nuestro caballo.
En primavera, como los días se hacen más largos y se hacen más cálidos, los caballos suelen mudar el pelo a uno más corto y fino, preparándose para las altas temperaturas del verano. Esto y la exposición más habitual al sol, puede producir picores y caspa, que puede evolucionar en eczemas e incluso heridas si no se tratan correctamente…
Para estos casos, Leovet tiene distintos productos en su gama que nos pueden ayudar, como la loción de árbol de té (producto del mes en abril), la cual contiene aceite de árbol de té, componente natural que ayuda a calmar, hidratar y regenerar la piel, reduciendo la irritabilidad y la picazón.
Además de la loción de árbol de té, existen en la gama un par de productos más que ayudan a tratar los picores y la caspa estacional: el aceite bio-skin y la loción No rub.
La loción No rub, como dice su nombre en inglés, está pensaba para evitar que nuestro caballo se rasque debido a la caspa. Esta pensado para aplicar en las raíces de la crin y la cola de nuestro caballo con un pequeño masaje, eliminando la caspa y la picazón, evitando así que se rasquen.
Por otro lado, el aceite bio-skin está pensado para tratar la piel dañada, incluso por eczemas solares, regenerar y estimular el crecimiento del pelaje gracias a sus ingredientes naturales como la caléndula, zanahoria o el hipérico.
y con la subida de las temperaturas… ¿sabéis que más aparece? ¡Los insectos! No son compañeros muy agradables y mucho menos cómodos para nuestros caballos. Aunque hay muchos métodos para evitar que los insectos nos molesten, mi principal aliado contra los insectos es el repelente Tam Tam Vet.
Se trata de un repelente de insectos realizado con ingredientes naturales provenientes del aceite de geranio y citronella que podemos encontrar tanto en formato spray como en gel. A mí, personalmente, para las épocas de más calor, el gel es lo que mejor me funciona, sobre todo para zonas como las extremidades o el vientre del caballo que es donde más suelen molestar.
Podéis encontrar todos estos productos en vuestra tienda hípica de confianza a un precio recomendado de 23,20 euros (loción de árbol de té), 18,20 euros (loción No rub), 26,30 euros (aceite bio-skin) y 23,30 euros (Tam Tam Vet en spray).
¿Vosotros conocéis estos productos? ¿A qué recurrís para ayudaros con los cambios de estación? ¡Os leo en los comentarios!
Un abrazo,
Silvia
Descubre más posts en el Blog.
Post en colaboración con Hispano Hípica.
Fotos de ClaraTMedia
Llega Mayo, los insectos que molestan a nuestros caballos y nuestro salvavidas: el spray repelente…
¡Es el Día Internacional del Libro! Y os traigo un post con distintos libros sobre…
La marca Ariat anuncia su colaboración con Milton Menasco, creando una edición limitada de productos…
Conocemos una noticia muy curiosa sobre un caballo en Australia, en la cual el animal…
En el mes de abril se celebra el Día del Libro y recomendamos una lectura…
Equi for All lanza su reto Show Jumping Challenge, invitando a los jinetes a participar…