A la hora de buscar un gel que ayude a que las extremidades de nuestro caballo se recuperen tras una buena sesión de trabajo, podemos encontrar distintos tipos de productos que, según su composición, tiene unos efectos u otros en sus manos y pies. En este post, os hablo de dos productos de Leovet que, a primera vista, tienen una función similar, pero en realidad no tanto. Se trata del gel Cold Pack y el gel Cellsius de Leovet.
Estos dos geles de la marca alemana se usan antes o después de una sesión de entrenamiento con nuestro caballo. En mi caso lo suelo usar después, ayudando a que sus extremidades se recuperen gracias a la composición de ambos pero, ¿en que se diferencian? os lo explico a continuación:
El gel Cold Pack es el producto estrella de Leovet, siendo este uno de los primeros productos lanzados al mercado… ¡teniendo un gran éxito! Este gel está compuesto de esencia de árnica, aceite de romero, mentol y resina de incienso, funcionando en dos fases: en la primera fase tiene una acción refrescante dando una sensación de bienestar, mientras que en la segunda fase, transmite una agradable sensación de calor que penetra en profundidad para reactivar la musculatura.
¿Cuándo aplico este gel? En mi caso, lo hago cuando la sesión de trabajo es un poco más exigente de lo habitual, para garantizar que el caballo se recupere al 100%.
El gel Cellsius es el que uso más a menudo debido a su efecto refrescante para ayudar a que las extremidades recuperen su temperatura habitual después del trabajo. Este está compuesto de hamamelis, resina de incienso, árnica y romero, además de mentol como el gel Cold Pack.
A diferencia del Cold Pack, el Cellsius tiene la tecnología WATERDROP, con la que el gel se aplica con las extremidades del caballo mojadas, ya que al ponerse en contacto con el agua es cuando se activan sus propiedades. Si seguimos estos pasos, el efecto de estos geles será inmediato empezando a aportar un efecto frío desde su aplicación.
Podréis descubrir todos los ingredientes naturales de los que están compuestos los productos Leovet en su «Guía de plantas» que encontraréis disponible de manera gratuita en vuestra tienda hípica de confianza.
¿Vosotros creéis que tienen más diferencias? ¿Cuál de los dos os gusta más? Decídmelo en el espacio de comentarios.
Un abrazo,
Silvia
Descubre más posts en el Blog.
Post en colaboración con Hispano Hípica.
Fotos de ClaraTMedia
Llega Mayo, los insectos que molestan a nuestros caballos y nuestro salvavidas: el spray repelente…
¡Es el Día Internacional del Libro! Y os traigo un post con distintos libros sobre…
La marca Ariat anuncia su colaboración con Milton Menasco, creando una edición limitada de productos…
Conocemos una noticia muy curiosa sobre un caballo en Australia, en la cual el animal…
En el mes de abril se celebra el Día del Libro y recomendamos una lectura…
Equi for All lanza su reto Show Jumping Challenge, invitando a los jinetes a participar…