fbpx

Libros ecuestres para leer este verano

Soy muy aficionada a leer y, si me das libros ecuestres, ¡mejor, que mejor! Suelo aprovechar el verano para hacerlo y, ya que muchos disfrutamos de tiempo libre en esta época del año, os traigo una selección de algunos libros que he leído desde mi infancia hasta ahora que me han encantado.

1. Chevaux: la torre de los caballos azules: hace cosa de un mes, publiqué un post sobre este libro de Antonio Fuentes Segura. Ha sido mi última lectura y, tratándose de caballos, una de mis preferidas. Un libro ameno e interesante para los días calurosos.

«Narrada por su protagonista, miembro de una familia alemana con cuadras propias dedicada a la cría, entrenamiento y venta de caballos de deporte. Sus tribulaciones nos sirven de excusa para analizar en su memoria el paso rápido de la vida y las oportunidades perdidas en busca de un mensaje claro que pretende descubrirnos que no hay tantas ocasiones para desandar el camino mal trazado; y que, a veces, un solo instante, una mala decisión nos condiciona definitivamente para siempre.

La intriga, la tragedia, sus personajes, la inmersión del lector en el mundo ecuestre y un rotundo desenlace son contenidos que facilitan la emoción y el ritmo necesarios para hacer de ella una novela fascinante».

2. Horses Adored and Men Enduredsi no se os da mal el inglés o queréis seguir aprendiendo este idioma leyendo sobre vuestra afición preferida… ¡este es vuestro libro! También escribí recientemente en el blog sobre este libro de la bloguera ecuestre Susan Friedland-Smith con el que te vas a sentir muy identificado.

«¿Son los caballos una manera en la Dios pide perdón por los hombres? Cuando Susan tenía 1 años, ella pensó que sería perfecto si ella pudiera casarse con un caballo. Dos décadas más tarde ella sospechaba que, tal vez, sí que tendría que casarse con un caballo, ¡ya que no parecía parecía encontrar una buena alternativa humana! Trota por «Horses Adored and Men Endured» y te descubrirás desde el caballo palomino de la vecina hasta concursos hípicos, comprar un caballo joven como primer caballo en contra de cualquier consejo, hasta una ruta cruzando los campos irlandeses en un increíble alazán.

Sigue de cerca terribles citas con hombres que tuvieron intoxicación alimentaria en el baile de fin de curso hasta lucha de tartas por sorpresa. Estarás presente cuando Susan, por fin, se enamora con alguien alto, moreno y guapo (¡es un caballo Pura Sangre Inglés!).

Si te gustan las historias entrañables sobre animales, reir a carcajadas con historias de citas terribles, echa un vistazo a Horses Adored and Men Endured ahora mismo y galopa hacia esta aventura en busca de Mr. Perfecto». 

3. Las carreras de Escorpio: se trata de una lectura un poco más juvenil, mezclando fantasía y realidad, en la que podremos conocer una especie marina de caballos que compiten en unas carreras muy peligrosas. Una lectura que, a mi parecer, es muy curiosa y recomendable.

«En las carreras de Escorpio, algunos compiten para ganar. Otros para sobrevivir. Los jinetes intentan dominar a sus caballos de agua el tiempo suficiente para acabar la carrera. Algunos lo consiguen. El resto, muere en el intento.

Sean Kendrick es el favorito, y necesita ganar la carrera para ganar, también, su libertad. Pero Puck Connolly está dispuesta a ser su más dura adversaria. Ella nunca quiso participar en las carreras. Pero no tiene elección: o compite y gana o… lo pierde todo».

4. Zoa y Azor: una lectura infantil muy tierna que, como tal, no está centrada en el mundo del caballo, pero sí está muy conectada.

«Para la gente de su pueblo, Silvano es un niño raro y solitario al que, además, le gusta escribir poesía. La incomprensión que siente desaparece cuando conoce al director de una compañía de teatro ambulante, que le va a transmitir su pasión por los versos y el respeto y el cuidado de sus caballos: Zoa y Azor. Pero Tomás, el primo de Silvano, y sus amigos están siempre dispuestos a meterse con él».

5. Danko, el caballo que conocía las estrellas: el primer libro sobre caballos que leí… ¡que recuerdos! A día de hoy sigue siendo un libro al que guardo mucho carió, lo leía una y otra vez. Una lectura recomendadísima para los pequeños jinetes de la casa.

«Danko, el potro de Grígor, es capaz de guiarse por las estrellas y tiene más fuerza que cuatro caballos juntos. Además, entiende el lenguaje de los humanos, aunque solo obedece a Grígor. Pero estas cualidades traerán la desgracia del potro y el muchacho, porque la fama de Danko llega a oídos del codicioso Pávirich. ¿Podrá la amistad entre ambos superar todas las dificultades? Una estupenda novela con tintes fantásticos que refleja el valor del cariño y la solidaridad».

¿Conocíais alguno de estos libros que os he enseñado? No dudéis en hacer alguna recomendación en el espacio de comentarios, ¡estoy deseando leerlos!

Un abrazo,

Silvia