La limpieza diaria de nuestro equipo es indispensable para mantenerlo como nuevo y. así, garantizar que nos dure mucho tiempo. Por ello, en este nuevo post, os quiero enseñar paso a paso cómo sería la limpieza diaria de mi montura Arena usando los productos de la gama Leather Care de Leovet.
Paso 1: Jaboncillo
El jaboncillo es indispensable para la limpieza diaria de nuestro material de cuero, ya que nos ayuda a eliminar los restos de polvo, barro y demás suciedad. Lo podemos encontrar en distintos formatos, tanto en gel, spray o espuma, siendo este último el que me parece más cómodo para limpiar mi montura. El jaboncillo en espuma de Leovet es muy cómodo, con solo agitar un poco y ayudados de una esponja o un trapo se extiende perfectamente por la superficie del cuero.
Paso 2: Bálsamo
Después de tratar nuestra montura con jaboncillo, ¡toca hidratar el cuero! El bálsamo para cuero es perfecto para hacerlo a diario, ya que nutre sin saturar el material, además de aportar un gran brillo a nuestro equipo. Cogemos una cantidad generosa de bálsamo y lo extendemos por toda la superficie de nuestra montura hasta que el cuero lo absorba.
Pro tip: desde el equipo de Adaptador de Sillas, me recomendaron extender el bálsamo con las manos, ya que nos permitirá sentir el cuero y, en el caso de detectar pajitas, arena, etc. poder quitarlos y no dañar el cuero. Aunque también podemos hacerlo con una esponja o un trapo.
Paso 3: Limpieza con agua
Una de las características de las monturas Arena es que la parte interior de la montura está hecha de material sintético, ¡por lo que su limpieza es mucho más sencilla! Usando un trapo o esponja mojada en agua, podemos quitar las manchas que pueda tener la montura sin preocuparse de dañarla.
Paso extra: Crema Intensive
Si queréis llevar el mimo.a vuestra montura a otro nivel, os recomiendo que uséis la Crema Intensive de Leovet. Esta realizada con cera de carnauba que aporta gran hidratación a los cueros más exigentes y aporta un efecto suave y acabado mate que a mí, reina de lo sencillo, ¡me encanta!
Limpiar nuestra montura a diario no nos lleva más de 5 minutos y, además, conseguiremos que siempre luzca increíble, el cuero estará sano, ¡y nuestro equipo nos durará en perfectas condiciones por muchos años! Os dejo por aquí un pequeño vídeo ilustrativo para que podáis ver con más detalle cómo limpio mi montura:
¡Personalmente intento hacerlo todos los días que uso mi montura! Arena es una marca que vela por el bienestar y comodidad del caballo y del jinete, ¿y por qué no voy a mimar yo sus monturas? Es lo mínimo que puedo hacer, jejeje.
¿Vosotros limpiáis vuestro equipo en el día a día? ¿Qué productos usáis para ello? No dudéis en contármelo en el espacio de comentarios de este post.
Un abrazo,
Silvia
Descubre más posts en el Blog.
Post en colaboración con Hispano Hípica.
Fotos de ClaraTMedia
Llega Mayo, los insectos que molestan a nuestros caballos y nuestro salvavidas: el spray repelente…
¡Es el Día Internacional del Libro! Y os traigo un post con distintos libros sobre…
La marca Ariat anuncia su colaboración con Milton Menasco, creando una edición limitada de productos…
Conocemos una noticia muy curiosa sobre un caballo en Australia, en la cual el animal…
En el mes de abril se celebra el Día del Libro y recomendamos una lectura…
Equi for All lanza su reto Show Jumping Challenge, invitando a los jinetes a participar…