Yo creo que, hasta que no entró Parce en mi vida, no era del todo consciente de lo pupas que son los caballos… ¡cada día tienen un raspón o heridita nueva! Y entre unas cosas y otras toca desinfectar, curar y, ahora que los insectos están pesadisimos, intentar que las moscas no se posen sobre ellas y den la murga. Por ello, en este post, hoy os hablo de los productos First Aid (Primeros Auxilios) de Leovet y sus funciones.
Ahora con el buen tiempo, Parce, al igual que otros caballos en nuestra hípica, pasa más horas en el prado haciendo el cabra y es más propenso a hacerse rozaduras o pequeñas heridas y, en estos momentos, estos productos de primeros auxilios vienen de lujo.
Para tratar una herida, lo primero que debemos aplicar es el desinfectante, ya que nos ayuda a eliminar bacterias y microorganismos que puedan infectar las heridas de nuestro caballo y convertirse en un gran problema.
Este es una solución liquida transparente en formato spray que, también, se puede usar en humanos, algo que nos viene muy bien en los tiempos que corren (yo llevo uno siempre conmigo cuando salgo de casa).
Después de aplicar el desinfectante, podemos usar tanto el spray de zinc como la pomada de plata, ambos ayudan a regenerar la piel y a proteger la herida de factores como el sudor, la orina o las propias moscas.
En mi caso, dependiendo de la zona en la que se encuentre la herida y cómo sea esta, uso uno u otro, pero el que más me gusta es la pomada de plata. Los caballos suelen tolerar mejor el formato crema que la aplicación del spray, ya que a algunos les asusta, y, como plus, la pomada nos ayuda a prevenir los arestines en las cuartillas de los caballos.
Una vez las heridas estén cerradas, podemos usar el gel própolis, que también es ideal para rozaduras. Este gel hecho con ingredientes naturales, entre ellos componentes resinosos de los propóleos, ayuda a proteger la piel y mejorar la cicatrización de las heridas.
En esta época del año, los caballos son muy propensos a hacerse rozaduras, a que les salgan eccemas por el sol, a que tengan picaduras de insectos, etc. y el gel própolis se convierte en un buen aliado en la hípica.
De todos estos productos, el gel própolis y, como nueva integrante, la pomada de plata, son los que más uso en mi día a día. Pero, como he dicho antes, según cómo sea el caballo, el tipo de herida y dónde esté ubicada, nos vendrá mejor un producto u otro, además de que el limpiar y desinfectar la herida es muy importante antes de tratarla.
¿Dónde puedo encontrar los productos de primeros auxilios de Leovet y a qué precio? el spray desinfectante está a unos 18,80 euros, la pomada de plata a 12,95 euros, el spray de óxido de zinc a 11,95 euros y el gel própolis a 17,95 euros, y se pueden encontrar en tiendas hípicas de todo el país.
¿Habéis usado estos productos alguna vez? ¿Cuál es vuestra opinión sobre ellos? No dudéis en comentármelo en el espacio de comentarios.
¡Nos vemos en próximos posts!
Silvia
Post en colaboración con Hispano Hípica.
¡Conoce otros productos de Leovet!
Llega Mayo, los insectos que molestan a nuestros caballos y nuestro salvavidas: el spray repelente…
¡Es el Día Internacional del Libro! Y os traigo un post con distintos libros sobre…
La marca Ariat anuncia su colaboración con Milton Menasco, creando una edición limitada de productos…
Conocemos una noticia muy curiosa sobre un caballo en Australia, en la cual el animal…
En el mes de abril se celebra el Día del Libro y recomendamos una lectura…
Equi for All lanza su reto Show Jumping Challenge, invitando a los jinetes a participar…