Receta: premios de crema de cacahuete
¡Hola a todos!
He vuelto a coger carrerilla con las recetas y, en esta ocasión, os traigo una con crema de cacahuete como ingrediente estrella y, la verdad, estoy segura de que a vosotros también os va a encantar.
La crema de cacahuete está hecha, como bien dice su nombre, de cacahuetes tostados y molidos y se suele usar en innumerables recetas, sobretodo dulces y es muy calórica. Como muchos sabemos, este producto es muy popular en Estados Unidos, aunque nosotros también podemos comprarlo en los supermercados habituales.
Ingredientes para los premios:
- 1 taza de avena.
- 1 cuchara sopera de miel (si no tenemos podemos usar melaza, ¡no os preocupéis!).
- 1/8 taza de aceite de oliva o de girasol.
- 2 cucharas soperas de crema de cacahuete.
Para comenzar, vamos a precalentamos el horno a 180º para que este a la temperatura idónea cuando vayamos a meter la masa.
Nos ponemos a mezclar todos los ingredientes en un bol (os recomiendo comenzar por los secos y, después, añadir los mojados para removerlos mejor) hasta que tengamos una masa uniforme. Una vez la tengamos hecha, cogemos con las manos o con cucharas trozos de la masa y las vamos moldeando como nos parezca.
Cuando hayamos puesto todos los premios en la bandeja y el horno esté listo, metemos los premios unos 20 o 25 minutos hasta que estén dorados… ¡Y ya estarían listos!
Yo, normalmente, dejo los premios en una rejilla hasta que se enfríen porque si los metemos en una caja o los dejamos en un bol a enfriar no se quedarán en modo «crujiente» sino que se pueden quedar un poco blandas.
En la hípica no solo causaron furor entre los caballos… ¡sino que también les gustan a los jinetes! El olor a crema de cacahuete hace que se me caiga la baba y yo no pude resistirme a comerme una y están que te mueres, jajaja.
¡No dudéis en probar esta receta! Creo que de todas las que he hecho es mi favorita sin ninguna duda.
Un abrazo,
Silvia