5 trucos para sacar fotos increíbles a tu caballo
¿A quién no le gusta hacer fotos a su caballo y presumir de preciosidad? A veces esto se convierte en misión imposible y, por mucho que lo intentemos, no conseguimos sacar una foto buena a nuestro caballo. En este post os voy a dar 5 trucos para que consigáis unas fotos espectaculares de vuestro compañero de aventuras.
1. Pedir ayuda a un amigo: no lo dudéis… ¡pedid ayuda a un amigo! Ellos seguro que se lo pasarán genial pasando el rato con vosotros y con vuestro caballo y, por supuesto, la tarea de sacar la foto perfecta será mucho más fácil. Además, os podrán ayudar con algunos de los trucos que os contaré más adelante.
@courtdehoff When the broom doesn’t work call in reinforcements. 🦖 #equinephotographer #equinephotography #equinephotoshoot
2. Conocer el entorno: lo bueno que tiene nuestro deporte es que tenemos un montón de naturaleza que nos puede ayudar a la hora de hacer fotos. Podemos buscar dentro de la propia finca donde tengamos a nuestro caballo, árboles, caminos… ¡el fondo hace que las fotos también ganen mucho!
3. Iluminación: a veces creemos que cuanta más luz mejor… en parte es cierto, ¡pero tenemos que tener cuidado con cómo esta cayendo el sol en ese momento! Las mejores horas para hacer fotos son por la mañana y por la tarde con la salida y caída del sol (las conocidas como «magic hours». Os recomiendo evitar las horas centrales del día en los que las sombras son más fuertes pero, en el caso de que no sea posible, buscad un sitio con sombra para que no hagan esos juegos de luces tan fuertes.
4. Ángulo: no dudéis en jugar y ser creativos… ¡a veces salen cosas muy chulas! no siempre tenemos que hacer la típica foto centrada de nuestro caballo, también podemos hacer planos detalle de su capa, orejas, crines… ¡lo que sea! Lo que sí os recomiendo es, si queréis hacer fotos con planos generales a vuestro caballo, que sea siempre agachados un poco para que las fotos salgan de 10.
5. Orejas «listas» para fotos perfectas: las fotos de nuestros caballos con una oreja «mirando a Cuenca y la otra a Wisconsin» no es ideal para que sea perfecta, ¿no créeis? Las fotos quedan de miedo cuando conseguimos que nuestro caballo ponga sus orejas hacia delante (o «listas» como las llamo yo, jeje) y hay algunos trucos para conseguir eso como sonidos de relinchos caballos, algo de premios o comida, alguna bolsa que movamos ligeramente (¡no queremos asustarlos, solo llamar su atención!)
¿Vosotros hacéis muchas foto de vuestros caballos? ¿Cuáles son vuestros trucos para hacer fotos de 10? No dudéis en compartirlo en el espacio de comentarios.
Un abrazo,
Silvia
Descubre más posts en el Blog.
Fotos de ClaraTMedia