Ayuda antes y después del trabajo con Leovet
Lo creamos o no, preparar a nuestro caballo antes del ejercicio es muy importante para que trabaje de la mejor manera posible, al igual que dejarlo en su box o en el paddock en las óptimas condiciones después del mismo para garantizar su reposo al 100%. Por ello, en este post, os hablo de algunos productos de Leovet que me dan una ayuda extra para hacer el pre y el post trabajo mejor para Parce.
Gel Thermo-Massage: este gel es uno de los últimos productos que ha sacado la firma alemana, pensado para preparar las extremidades y el dorso del caballo antes del trabajo con su efecto calor, aunque también nos puede servir para relajar tensiones musculares.
El Thermo-Massage aporta efecto de calor durante un breve periodo de tiempo en la zona donde se aplica el gel. Para que actue, debemos aplicar la cantidad deseada en el área que queremos estimular con un pequeño masaje y esperar un par de minutos para que empiece a hacer efecto.
¡Este gel lo uso sobretodo antes de montar! Lo aplico en la zona del dorso de Parce. El efecto no es inmediato, suele durar unos minutos en que empiece a dar calor. Lo que suelo hacer yo es masajear la zona del dorso con el gel, ir al guadarnés a por el equipo y, para cuando he vuelto, ¡el gel ya está empezando a hacer su función!
Gel Cellsius: las extremidades de nuestro caballo, después del trabajo, aumentan su temperatura y, este gel, nos ayuda a refrescar sus manos y pies y bajar su temperatura más rápido. Esta realizado con hamamelis, resina de incienso, árnica y romero, lo que da un efecto relajante y vigorizante.
Su aplicación es muy sencilla, después del trabajo, duchamos las extremidades de nuestro caballo y, aun estando mojadas, aplicamos el gel refrescante para que empiece a actuar. Es importante que estén mojadas para que el gel Cellsius haga su efecto, si no no funcionará de la misma manera.
Este gel lo llevo usando años con todos los caballos con los que he trabajado… ¡y me encanta! Además de ser bueno para nuestro caballo, cuando lo aplicas, te da un efecto refrescante en las manos y, además, tiene un olor muy agradable gracias al romero que tiene en su composición.
Gel Cold Pack: este es el producto insignia de Leovet, ¡el primero de ellos! Se trata de un gel defatigante para caballos, lo que para nosotros sería el Reflex. Siguiendo la fórmula del Dr. Ulf Jacoby, tiene una composición de esencia de árnica y aceite de romero, que podemos usarlo antes y después del trabajo.
Su aplicación es similar a la del Cellsius, pero no es necesario usar agua para que funcione. Tiene sus efectos en dos fases: la primera fase consiste en un efecto refrescante que proporciona bienestar, y la segunda fase, que da una sensación de calor relajante para reactivar la musculatura.
Este producto lo suelo usar cuando el trabajo con Parce es un poco más exigente de lo que es habitualmente. Después de trabajar, cuando está duchado y listo para entrar al box, lo aplico para que actúe cuando el esté relajado después del ejercicio. Y, os voy a contar una cosa… ¡yo también lo he probado! Y os puedo decir que funciona estupendamente, jejeje.
¡Estos geles de la marca alemana están disponibles en cualquier tienda hípica! El precio del Thermo-Massage es de 15,95 euros, de 16,95 euros el del gel Cellsius y el Cold Pack está en 14,40 euros.
¿Vosotros usáis algún producto que os ayude a prepararos antes del trabajo o para relajar la musculatura de vuestro caballo después del trabajo? Yo llevo bastantes años usando el gel refrescante después del trabajo pero con los años, he ido añadiendo otros productos para garantizar un mejor rendimiento del caballo.
¡Un abrazo!
Silvia
Post en colaboración con Hispano Hípica.