fbpx

Cuidado del cuero con Leather Care de Leovet

En nuestro deporte, gran parte del equipamiento del jinete y del caballo está hecho de cuero. Este material, si no lo cuidamos como debemos, puede resecarse, cuartearse, perder todas las propiedades que tiene y echarse a perder. Por ello, es muy importante el cuidado diario de nuestro material y, en este post, os voy a hablar de los productos Leather Care de Leovet para el cuidado del cuero.

Leovet ha ampliado su gama de productos para el cuidado del cuero que podemos dividirlo en tres familias: cuidado diario, «revivir» el cuero y cuidado deluxe. Además, todos los productos de la gama del cuidado del cuero son ecofriendly y libres de aceites minerales.

Cuidado diario: en esta gama, podemos encontrar tres productos, el jaboncillo tradicional, el jaboncillo en spray Quick & Shine y en formato espuma. Personalmente, el que me parece más cómodo e interesante es el jaboncillo en espuma, con agitarlo y apretar, saldrá una espuma que se extiende muy bien sobre la superficie del cuero, lo uso sobretodo para la limpieza de cabezadas, pechopetral, cincha… etc, después del trabajo.

La ventaja que veo a este formato frente al tradicional, es la rapidez con la que podemos limpiar nuestro equipo y, además, nos ayuda a hidratar el cuero también, ¡por lo que tenemos un 2 en 1!

«Revivir» el cuero: a veces, por desuso o por un uso excesivo y mal cuidado del cuero, nuestro material se queda seco, se empieza a cuartear y necesita otro tipo de cuidados. Aquí es donde entran la crema y el aceite Leovet. Manuel, mi profesor, me ha prestado una de sus antiguas monturas de salto para que pueda montar a Parce hasta que encuentre mi montura perfecta, esta estaba muy reseca y el cuero estaba pidiendo a gritos que le dieran un repaso… y no vi mejor oportunidad de usar el aceite.

Nunca había usado aceite para el cuero antes y, sinceramente, de todos los productos Leather Care de Leovet es el que más me ha gustado y con el que más diferencia he notado desde su primer uso. Para empezar, la textura del cuero es mil veces más suave y, además, ¡su aspecto es completamente distinto! Ahora es más flexible y, también, su color ha cambiado a un tono más oscuro debido a la hidratación del cuero.

Cuidado deluxehe decidido clasificarlo como deluxe porque está pensado para el cuidado del cuero más delicado o el más apreciado, como el equipo con el cuero de la más alta calidad. En esta gama podemos encontrar bálsamo Leovet y la crema care intensive. El que uso en el cuidado de mis botas y botines es la crema, ya que, a diferencia del bálsamo, esta aporta un efecto mate al cuero que me encanta gracias a la cera de carnauba y, a decir verdad, no soy muy fan del brillo, jeje.

Otra de las grandes propiedades de la crema care intensive es la facilidad que aporta a la limpieza del cuero, incluso para eliminar la suciedad más difícil y protegiendo el cuero después de su aplicación contra la suciedad y la humedad.

Los precios de los productos Leovet Leather Care están entre los 8 euros del jaboncillo en espuma y en spray, los 10 y 11 euros de la crema intensive care, la crema Leovet y el jaboncillo tradicional y los 18 euros del aceite.

¿Vosotros cuidáis de vuestro material a diario? ¿Habéis probado estos u otros productos del cuidado del cuero? No dudéis en hacérmelo saber en el espacio de comentarios.

¡Un abrazo!

Silvia

Post en colaboración con Hispano Hípica.