fbpx

La FEI celebra su 100 aniversario

¡La Fédération Equestre Internationale (FEI) celebra su 100 aniversario! 100 años fomentando el deporte hípico junto a 136 federaciones nacionales y garantizando los intereses de los jinetes y caballos de las nueve disciplinas que supervisa: Doma Clásica, Doma Clásica Adaptada, Concurso Completo, Enganches, Enganches Adaptado, Raid, Reining, Salto de Obstáculos y Volteo.

La FEI fue fundada en 1921 en la ciudad de Paris, Francia, dos años después del final de la Segunda Guerra Mundial, con la idea de crear un cuerpo de gobierno que promocione el deporte ecuestre.

En sus inicios, la FEI amparaba las tres disciplinas olímpicas de Salto de Obstáculos, Doma Clásica y Concurso Completo y estaba compuesto por ocho países miembros: Bélgica, Dinamarca, Italia, Japón, Noruega, Suecia y Estados Unidos. Todos ellos bajo la tutela del francés Baron du Tiel como primer presidente de la federación.

foto antigua de unos jinetes en una competición de salto

Desde entonces la federación ha apostado por promocionar el deporte hípico, el único deporte olímpico en el que, desde 1952, hombres y mujeres compiten en igualdad de condiciones.

El actual presidente de la FEI Igmar De Vos, hablando sobre el centenario desde la fundación de la federación dijo:

«El 100 aniversario de la FEI trata de reunir a cualquier persona que está conectado con el caballo a cualquier nivel. Queremos que sea una celebración inclusiva, conmemorando nuestro camino durante estos 100 años y mirar hacia delante para dar forma al futuro del deporte ecuestre unidos como una comunidad».

presidente de la FEI igmar de vos

«El deporte hípico es rico en diversidad y el factor clave que nos mantiene a todos unidos en la conexión y la pasión por el caballo. Para que este deporte siga creciendo, es necesario que todos juntos animemos a todos los miembros de nuestra comunidad y que todos contribuyamos a preservar estos valores en el corazón de nuestro deporte».

¡Felicidades a la FEI por su 100 aniversario! Por muchos más años fomentando el deporte hípico.

Silvia

Imagenes: FEI.org

Descubre más posts en el Blog.