Eventos Hípicos

No hay próximos eventos actualmente.

¿Quieres que tu evento, curso o competición ecuestre aparezca en nuestro calendario?

Contacta con nosotros: info@myhorsebackview.com

La importancia del uso de un buen casco | My Horseback View
900
post-template-default,single,single-post,postid-900,single-format-standard,tribe-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-9.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2,vc_responsive

21 Feb La importancia del uso de un buen casco

El casco es un elemento indispensable en muchos deportes de velocidad y/o riesgo: Ciclismo, Formula 1, Esquí, Skateboarding, Motociclismo… En la Hípica su uso es obligatorio en competición pero, aun así, podemos ver a muchos jinetes montando sin él.

A veces no somos del todo conscientes de que, en este deporte, somos un binomio compuesto por un jinete y un caballo, un ser vivo cuyo peso suele rondar los 500 kilos y tiene mente propia. Por mucho que conozcamos a nuestro caballo, este puede asustarse, sentirse molesto o caerse con nosotros encima y nos veríamos afectados físicamente.

Muchos de nosotros nos hemos caído más de una vez del caballo (algo de lo que no nos tenemos que avergonzar) y, en ocasiones, nos acabamos golpeando la cabeza con mayor o menor impacto, pudiendo provocarnos lesiones que, con el casco, evitaríamos o haríamos más leves.

Este vídeo de la caida de Almudena Terrasa con “Uline” en 2012 nos demuestra la importancia del casco (ambos están bien)

En el mercado podemos encontrar a miles de modelos de un montón de marcas, pero antes de lanzarnos a comprarnos uno debemos valorar distintos puntos:

1. Homologación: por supuesto, esto es lo que más nos tiene que interesar de un casco, ya que nos garantiza que nos va a proteger de un buen golpe en la cabeza. Actualmente, en Europa, los cascos tienen que cumplir la reglamentación EN1384:2017, por lo que si nos compramos un casco con esta homologación nos garantiza que la UE lo ha aprobado.

La importancia del uso de un buen casco

2. Precio: calidad y seguridad no implica tener que pagar una millonada. La gran gama de cascos que podemos encontrar en el mercado nos permite encontrar distintos modelos que cumplen la correspondiente la reglamentación para todos los bolsillos. Por ejemplo, podemos encontrar cascos rondando los 100 euros (ej. CASCO -el mío, jeje-) o pasarnos a cascos de 400 euros (ej. KEP).

3. Diseño: por suerte, en los tiempos que corren, diseño y seguridad pueden estar unidos en nuestros cascos. Podemos encontrar un mismo modelo en un sin fin de colores distintos o, si nos vamos a cascos de gama más alta, podemos personalizarlos a nuestro gusto y convertirlos en algo único.

Fuente: KEP Italia

Algunos conocidos han tenido caídas complicadas que han puesto en riesgo su vida… ¡incluso llevando casco! Imaginaos si no lo llegarán a llevar. No olvidéis que invertir en un buen casco nos garantiza que podamos disfrutar de nuestro maravilloso deporte teniendo nuestra cabeza sana y salva.

Fuente: Galloping Graphics

Un abrazo y nos vemos en el próximo post,

Silvia

 

 

No Comments

Post A Comment

EnglishFrenchSpanish