fbpx

La seguridad es lo primero: siempre con casco

Si seguís a MHV en redes sociales, sabréis que hace unos meses tuve un accidente con un potro que acabo por una intervención quirúrgica en la mandíbula (¡tranquilos! esta todo bien). Después de aquello, decidí cambiar de casco y probar nuevas marcas.

Hasta hace unos meses estuve usando el Mistrall 2 de la marca alemana CASCO y me ha acompañado durante varios años en los que he pasado de montar una o dos veces a la semana a montar casi todos los días y varios caballos. Al usarlo más a menudo, hubo más golpes, caídas… etc. y, después del accidente, aunque el casco no tenía daños aparentes, decidí probar otras marcas a pesar de que CASCO tiene buenos productos relación calidad-precio.

Aunque hay muchos cascos en el mercado, había escuchado cosas maravillosas de los cascos KEP, así que decidí dar una oportunidad a su modelo más económico: el KEP Smart. Al ser un modelo más económico (P.V.P.: 295 euros) me surgieron bastantes dudas respecto a si la calidad y la seguridad serían las mismas que otros modelos de gama más alta de KEP y, como el equipo de Tienda Hípica La Casa del Campo me aconsejó bastante bien al respecto, me lancé a la piscina.

El KEP Smart, como otros cascos de la marca italiana, tiene el sistema de ventilación frontal KEP Air Control System que caracteriza a la marca, que es perfecto para estos días calurosos que estamos teniendo y, para mayor transpiración cuenta con un refuerzo de Coolmax para aportar mayor comodidad y transpirabilidad a nuestra cabeza.

La visera del casco es flexible y más grande de lo que estaba acostumbrada a usar… ¡pero no por ello es un inconveniente! Es más, protege nuestra cara de las horas con más sol del día.

También tiene una correa, con cierre rápido, que está hecha con ecopiel, un material muy suave con la piel, y está sujeta al casco en cinco puntos: dos en los laterales y tres atrás.

Otro detalle, más allá de la tecnología del casco, que me pareció muy gracioso fue que el KEP Smart viene con una mochila de tela azul para poder llevar nuestro casco con total comodidad. Pensaréis «Menuda chorrada, Silvia…» pero, a mi parecer, estos pequeños detalles marcan la diferencia.

¡La verdad es que estoy encantada con mi nuevo casco! He de decir que la primera vez que me lo puse, al tener una forma distinta a los cascos de CASCO, pensé en «La Hormiga Atómica»… ¡me vi la cabeza gigante! Pero, no os preocupéis, luego uno se acaba acostumbrando, jajajaja.

¡Hasta aquí el post de hoy! Espero os haya gustado saber un poco más sobre mi nuevo casco y crucemos los dedos para que no tenga que «estrenarlo» pronto… ¡que ya he tenido suficiente por una temporada! jajajaja.

Si queréis saber más sobre qué valorar a la hora de comprar un casco, os recomiendo echar un vistazo a este post que escribí hace un año: La importancia del uso de un buen casco.

¡Gracias de nuevo a Tienda Hípica La Casa del Campo por el asesoramiento!

Un abrazo,

Silvia