fbpx

Cambiando de aires en GesEQ Sport Horses

Nuevos caballos, nuevos profesores, instalaciones… probar cosas y lugares nuevos, sobretodo en el mundo de la hípica, te ayuda a crecer como persona y como jinete.  Hace unos días fui a ver a mi amiga Clara a GesEQ Sport Horses, donde ella monta y me dieron la oportunidad de dar unos saltos con uno de sus caballos.

GesEQ Sport Horses es un equipo de competición, dirigido por Chema Soler, que entrena en Yeguada El Palancar (Villanueva de la Cañada) y que, además, se dedica al comercio de caballos. Cuentan con unos 8 caballos con los que compiten en distintos concursos, desde sociales como los de UCJC Sports, nacionales como los del RACE, hasta internacionales como los de Vilamoura.

Aunque sigo montando en El Potril (¡espero enseñaros mi cuadra pronto!), creo que nunca viene mal visitar otros clubes, probar caballos nuevos y ver qué cosas nuevas te pueden enseñar otros profesionales, ya que cada uno tiene su forma de trabajar y enseñar. Esto no solo nos ayuda a mejorar como jinetes y aplicar estos conocimientos con nuestro caballo, ¡sino que nos permite conocer a gente nueva y crecer como persona!

En mi paso por GesEQ pude montar a Doña Pepa, una yegua de 7 años que lleva poco tiempo compitiendo, ¡pero es una auténtica maravilla! Ese día yo no estuve al 100% y lo de saltar se me dio bastante regular, pero la yegua se portó de cine y no tuvo ni un mal gesto, ¡es una santa!

Mi segunda casa está en El Potril, pero nunca desaprovecho la oportunidad de visitar las cuadras de mis amigos para ver cómo son y cómo se hacen las cosas allí, ¡me encanta! Y, la verdad, es que me lo pasé fenomenal en El Palancar con todo el equipo de GesEQ, así que tocará pasarse de nuevo a hacer una visita.

¿Vosotros montáis en un solo centro o también probáis sitios nuevos de vez en cuando? ¿Qué creéis que es mejor para vuestro aprendizaje? Dejadme vuestras opiniones en el espacio de comentarios, ¡tengo ganas de saberlo!

Un abrazo,

Silvia