fbpx

Acicalando a nuestro caballo con Leovet 5 Estrellas

Esta semana, Parce y yo competiremos por primera vez juntos y, como no, tenemos que estar a la altura. La apariencia en un concurso también es importante y quiero que estemos bien guapos, jajaja. Por ello, he probado los productos de la gama 5 estrellas de Leovet para poner a nuestros caballos a punto para un evento o, incluso, en el día a día.

Dentro de la gama 5 estrellas de la firma alemana podemos encontrar tres productos: el desenredante 5 estrellas, el desenredante Magic Style y el gel para trenzado Braiding Gel.

Desenredante 5 estrellas: es el que lleva más tiempo en el mercado de la gama y el que más me gusta usar de forma habitual, ya que me gusta mantener las crines y la cola de Parce siempre desenredadas y con buen aspecto (dentro de lo que los tordos nos permitan, jajaja). Entre sus propiedades se encuentran la arginina, que ayuda a mantener un crecimiento natural del pelo y Pentavitin® que proporciona hidratación a la piel del caballo.

Entre los productos de la gama 5 estrellas, sin duda, este es mi favorito, porque es el más fácil de usar y el que se aplica y funciona con mayor rapidez… ¡lo mejor es que su efecto puede llegar a durar bastante! Parce ha llegado a estar días y días con la crin y la cola suaves y sedosas.

Desenredante Magic Style:al igual que el desenredante 5 estrellas, este gel esta pensado para deshacer los nudos tanto en la crin como en la cola. Lo que diferencia este producto del otro es fu formato, el cual es perfecto para caballos asustadizos, ya que no viene en spray, y que nos ayuda a conseguir efecto volumen (especialmente recomendado para las colas menos abundantes), debido a las vitaminas de las que está compuesto. El Magic Style se aplica a modo de gel, teniendo que extender en la cola o en la crin de nuestro caballo una cantidad similar al tamaño de una nuez.

Parce tiene crin y cola bastante abundantes, aunque es cierto que, en algunas ocasiones, echo en falta algo de volumen en la cola. Para los concursos, me gusta que tenga un aspecto más limpio, bonito y abundante, por lo que me reservo el Magic Style para ocasiones como las de este fin de semana.

Gel de trenzado Braiding Gel: ¡me encanta trenzar a los caballos! Aunque mi «especialidad» son las trenzas dragoneras, soy muy pero que muy fan de los moñetes y estoy segura de que a Parce le quedarían de lujo para nuestro primer concurso. El Braiding Gel funciona más o menos como el Magic Style, es decir, aplicamos una cantidad un poco menor que la del otro gel y la esparcimos por la crin de nuestro caballo de la forma más homogénea posible.

Las propiedades de este gel nos permiten mejor agarre a la hora de trenzar a nuestro caballo, ¡y ayudarnos a tener un acabado lo más perfecto posible! Yo he de decir que tengo muchísimo que aprender aun respecto a hacer moñetes, pero con este gel creo que tendré una ayuda extra para conseguir que la crin de Parce luzca mejor que nunca cada vez que lo trence.

Dentro de la gama 5 estrellas de Leovet, haría dos grupos: uno para competición en el que incluiría el Magic Style (su precio ronda los 15, 95 euros) y el Braiding Gel (alrededor de unos 14,40 euros) y el de diario en el que declaro ganador al Desenredante 5 estrellas (13,95 euros), ¡que es una auténtica maravilla!

¿Habéis usado alguno de estos productos para poner a vuestro caballo como un pincel? ¿Usáis algún otro o tenéis algún truco para conseguir un acabado perfecto de la crin y la cola de vuestro caballo en los concursos? Hacédmelo saber en el espacio de comentarios, ¡nuevas ideas siempre son bienvenidas!

Un abrazo,

Silvia

Post en colaboración con Hispano Hípica.