Hiroshi Hoketsu, jinete olímpico más mayor de la historia
Cuando decimos que la equitación no tiene edad es totalmente en serio pero, con casos como los de Hiroshi Hoketsu, se confirman. Este jinete japonés de Doma Clásica está dispuesto a participar en sus cuartos Juegos Olímpicos junto a Whisper 115, yegua Hannoveriana de 23 años que le ha acompañado en 2 de sus apariciones olímpicas.
Hiroshi Hoketsu participó, a los 23 años, en sus primeros Juegos Olímpicos en Tokyo 1964, como miembro del equipo japonés de Salto de Obstáculos con Raro. No pudo volver a competir en unos Juegos hasta Londres 2012, en la que cambió a la disciplina de Doma Clásica.
Imagen: The Sun
En los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 se reconoció al jinete japonés como el atleta más mayor de los Juegos y, en Londres 2012, volvió a recibir ese título, teniendo ese año una edad de 71 años.
Imagen: The Chronicle of the Horse
Una de sus grandes aspiraciones es poder volver a competir en Tokio en los Juegos Olímpicos de 2020 y, entonces, el dará por finalizada su carrera como jinete olímpico.
«Para mí es muy emocionante que los Juegos Olímpicos vuelvan a Tokio».
https://www.youtube.com/watch?v=nrAKm40n4Xk
Para ver el vídeo completo pincha aquí
A día de hoy, con 78 años, Hiroshi Hoketsu se prepara para poder asistir a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y, así, poder cerrar su carrera como jinete donde empezó hace 56 años.
¿Conocíais el caso de este jinete olímpico? Sin duda, casos como el del japonés nos confirma que la edad para empezar a montar no significa nada si la pasión por el caballo es fuerte.
Un abrazo,
Silvia
Descubre más posts en el Blog.
Foto destacada: Yahoo