fbpx

Montando con My Riding Underwear

Aunque parezca mentira, 2 de cada 3 jinetes sienten molestias e incomodidad al montar, sobretodo en su zona intima. Es por ello que My Riding Underwear nació para crear prendas íntimas para equitación, para dar solución a este problema que no solemos compartir con nuestros compañeros de cuadra y hacer que este problema deje de ser tabú.

Podéis encontrar las preguntas a Daniela Vidaurre sobre la marca al final de esta review clicando aquí.

My Riding Underwear surgió a manos de Daniela Vidaurre, una amazona española de completo afincada en Alemania. Después de años de dedicación al deporte, sintió la necesidad de contribuir a este estilo de vida haciéndolo más cómodo tanto para jinetes profesionales como amateurs.

«Montar a caballo ha sido una de las grandes alegrías de mi vida desde la primera vez que me subí a la montura. Después de años de dedicación y entrenamiento, conseguí convertir mi pasión en un estilo de vida y hacerme jinete profesional. Ahora quiero devolver y contribuir al mundo hípico haciendo que la equitación sea mas cómoda, tanto para amateurs como profesionales»
.

Daniela Vidaurre, fundadora de My Riding underwear, montando un Alkhal-Theke en Alemania

Dentro de la gama de productos que My Riding Underwear tiene en stock, podemos encontrar desde braguitas o culottes para mujer y boxers para hombre. ¿Y qué es lo que diferencia estos productos de unas prendas intimas convencionales? Es fácil: su acolchado. Todas las prendas tienen un acolchado en la zona inferior, que nos protege del impacto al montar y, según las horas que invirtamos montando, podemos encontrar dos tipos de acolchado, que nos protegerán más o menos del movimiento. Además, es transpirable y elástico, perfecto para el día a día en la cuadra.

acolchado de las prendas intimas de My Riding underwear

He tenido el placer de probar una de estas prendas que My Riding Underwear vende en su tienda online. En mi caso, elegí unas Brief Light Pad, que vendrían a ser unas braguitas con acolchado más ligero, ya que como mucho monto 1 o 2 caballos diarios, ¡y las elegí en blanco para que sean mi aliado perfecto en los concursos!

Para mí, además de las características del producto, es importante su presentación, y por parte de la marca, cumplen totalmente las expectativas. No solo lo presentan en una caja que presenta su logo y su slogan, sino que además encuentras en su interior una tarjeta con más detalles de las prendas y, como obsequio, unos premios Dressy para nuestro caballo.

prenda íntima con una tarjeta que explica todo sobre ella y la marca

Pero lo más importante aquí es la comodidad del jinete que las lleve puestas. El tacto de los materiales y el elástico de la parte superior son increíbles, siendo para personas como yo con problemas de piel un punto muy a favor. De primeras, al ver el acolchado, pensé que daría la sensación de llevar una compresa o un pañal… ¡PERO ES TODO LO CONTRARIO! En cuanto te las pones da un poco de sensación, pero luego no sientes que las lleves puestas, es como si fuera una prenda íntima más. Es cierto que montando sí he notado algo más de protección en el impacto, no sabría bien cómo explicarlo, pero me siento más cómoda montando, sobretodo en el Salto que creo que hay mucho más impacto que en otras disciplinas.

Os preguntaréis cuál es su precio, según la prenda y el acolchado que tenga, el precio puede variar. Las Briefs tienen un precio de 49,90 euros las de acolchado light y de 56,90 euros con acolchado comfort. Por otro lado, los Panties están en 55,90 euros las de acolchado light y de 59,90 euros con acolchado comfort. Y los Boxers tienen un precio de 58,90 euros las de acolchado light y de 62,90 euros con acolchado comfort… ¡Además tienen envío gratuito internacional!

Podéis encontrar todas las prendas en la tienda online de My Riding Underwear.

 

PREGUNTAS A DANIELA VIDAURRE, FUNDADORA DE MY RIDING UNDERWEAR

En redes os pedí que hicierais vuestras preguntas sobre My Riding underwear en el caso de que tuvierais alguna duda sobre sus productos o sus orígenes. Aquí os dejo las preguntas y, así podáis resolver vuestras dudas.

1. ¿Qué diferencia tiene la ropa interior de My Riding Underwear con las normales?

Está diseñada especialmente para jinetes, por lo tanto se adapta a las exigencias de nuestro deporte gracias a estas características.
– La tela es elástica, transpirable y protege de las rozaduras. Es una tela mucho más resistente que la ropa interior normal.
– Todos los modelos tiene protección en la zona íntima, ya que la misión de nuestra marca es concienciar a los jinetes de la necesidad de montar con protección, informando sobre las consecuencias de la equitación en la salud íntima.
– Están diseñadas para evitar cualquier tipo de desplazamiento incómodo de la prenda durante la práctica de la equitación.

2. ¿Por qué no usar prendas cortadas con laser en vez de usar costuras?

Las prendas cortadas con láser no podrían aportar la estabilidad y sujeción que aporta una prenda con costuras planas y una goma elástica en los bordes. A la hora de montar sería muy fácil que se moviera y causara incomodidad.

3. ¿Se marca o se transparenta mucho con el pantalón de montar?

El Pad Light es completamente invisible y discreto.
Los modelos con pad Comfort están mas enfocados en aportar comodidad y protección por lo que debido a su grosor, puede ser ligeramente visible. En las Briefs más que en los Panties o Boxers, donde el relleno es casi invisible.

4. ¿Cómo surgió la idea?

La idea surgió por incomodidad y molestia propia al montar, probé diferentes marcas de ropa interior de equitación y ninguna me convenció, los pads no protegían en los puntos de presión o los diseños se desplazaban con el movimiento… Resultó que 2 de cada 3 jinetes conviven con este problema.

Comencé a interesarme mas y mas sobre el tema ya que es algo crucial que no me permitía seguir mi ritmo diario de caballos y competiciones. Hicimos un estudio médico y descubrimos la cantidad de repercusiones en la salud íntima que hay debido al impacto constante que se produce cuando montamos a caballo.

Me sorprendió que los jinetes no estuviéramos informados al respecto teniendo en cuenta la relevancia del tema. También me sorprendió que por ejemplo los ciclistas utilicen culottes para montar en bici como hábito, cuando el impacto es mucho menor en comparación al que se produce al montar a caballo y que los jinetes no utilicen ropa interior acolchada.

Así diseñe mi propia ropa interior de equitación, y nació My Riding Underwear.

5. ¿Para qué tipo de jinetes está pensado esta protección?

Todos los jinetes, monten ocasionalmente o a diario, deberían utilizar ropa interior acolchada para proteger la zona íntima, igual que los ciclistas usan culottes.

6. ¿Se siente incomodidad al usarlas debido al acolchado de la protección?

Al principio hay que acostumbrarse a usarlas, igual que el casco o el chaleco protector para los que lo usen, pero una vez que te acostumbras hay una mejora drástica de confort y estabilidad en la montura.

7. ¿Tenéis envíos internacionales?

Sí, hacemos envíos a todo el mundo.

8. ¿Cuál es su función en sí?

– Proteger la zona ante la fricción y el impacto existentes al montar a caballo y evitar repercusiones en la salud íntima.
– Prevenir irritaciones en la piel e incomodidades debido a desplazamiento de la prenda al montar.
– Evitar otras repercusiones en la salud intima al montar como pueden ser UTIs o pérdida de orina.

9. ¿Se pueden usar durante la menstruación?

Sí, no hay ninguna contraindicación. Se recomienda utilizar con tampon o copa menstrual para conseguir un mayor rendimiento deportivo y lavar la prenda justo después de usarla.

10. ¿Lo pueden usar tanto hombres como mujeres?

Así es, hombres y mujeres, ambos deberían proteger su zona íntima al montar.

11. ¿Cuál es la diferencia entre la protección light y la confort?

Ambos Pads protegen ante el impacto y la fricción contra la montura. ¿Diferencia entre ellos? Grosor y longitud.
El Pad Comfort (2-15 mm, 14x23 cm) proporciona protección extra contra traumas físicos. Es perfecto para esas largas horas en la montura y para problemas e incomodidades ya existentes en la zona intima.
El objetivo principal del Pad Light (2-6 mm, 19x26 cm) es prevenir síntomas. Es perfecto para usar durante el verano y funciona bien con leggings de montar.

12. ¿Habéis realizado algún estudio antes de arrancar con My Riding Underwear?

Sí, hemos realizado encuestas y estudios médicos por la Doctora Sannia Iqbal.

13. ¿Qué es lo que más te gusta de My Riding Underwear?

– Me permite disfrutar de mi deporte y mis caballos.
– No se mueve o descoloca mientras monto.
– La tela es muy agradable al cuerpo y evita rozaduras indeseadas.
– La seguridad que aporta sabiendo todas las repercusiones en la salud intima que evitan.

14. ¿Estas prendas también se podría usar para otros deportes o actividades?

Se podrían usar también para ciclismo, aunque la posición del Pad es algo diferente para montar a caballo que para montar en bici debido a a la postura del cuerpo.

15. Personalmente, ¿cuál es tu prenda de la marca favorita?

Mi prenda favorita son los Panties Comfort, son los que utilizo a diario. Lo que mas me gusta es el Pad (Es algo diferente) y que al tener la pierna larga, protege ante rozaduras en las partes del cuerpo en contacto con la montura.

16. ¿Cuáles son vuestros objetivos a corto plazo? ¿Y a largo plazo?

A corto plazo concienciar a cerca de la importancia del uso de esta prenda e informar sobre ello, ya que es muy difícil encontrar información contrastada en internet.
A largo plazo aumentar los tipos de modelos para llegar a todos los gustos y exigencias.
Por ello es muy importante para nosotros el feedback que nos deis sobre nuestros productos.

17. ¿Por qué no he escuchado nada sobre ropa interior de equitación o problemas relacionados con la salud íntima de los jinetes antes?

Nos hacemos la misma pregunta. Gracias a nuestra experiencia e investigación, encontramos tres razones:

1. La mayoría de los jinetes sufren en silencio. Son demasiado tímidos o simplemente se averguenzan de hablar sobre sus problemas de salud íntima con un especialista o compañeros.. No se dan cuenta de cuán comunes son esos problemas. Algunos pueden pensar que no hay nada que puedan hacer sobre el dolor y la incomodidad, cuando todos los efectos secundarios son fácilmente prevenibles y tratables.

2. Falta de información. ¿Has oído hablar de pantalones / culottes acolchados para ciclistas? Por supuesto que sí. Son tan comunes como los cascos de equitación. Innumerables estudios demuestran los efectos negativos que tiene una sillín de bici en la zona íntima de los ciclistas. ¿Qué pasa con los jinetes? La fricción y el impacto que nuestros cuerpos causan con la silla de montar son mucho más severos que los de los ciclistas, sin embargo, apenas hay estudios o artículos que se puedan encontrar en internet.

3. Montar a caballo es un deporte de equipo. Somos dos atletas: el caballo y el jinete. Tendemos a cuidar mucho más a nuestros caballos que a nosotros mismos. A menudo ignoramos nuestras necesidades e incluso nuestra salud íntima.

18. ¿Cómo puedo mejorar mi equitación con ropa interior acolchada?

Otra consecuencia de la incomodidad en la zona íntima, es tender a cambiar nuestra posición en la montura para encontrar otra donde nos sintamos más cómodos, influyendo en el asiento y la rectitud.
Sin afectar negativamente el contacto entre la montura y el cuerpo, My Riding Underwear elimina la incomodidad y el dolor para que te puedas concentrar en tu asiento y conseguir mejores resultados. My Riding Underwear está diseñado para disipar la presión de manera uniforme a través de la almohadilla. Puede ayudarte a obtener un mejor asiento, libre de molestias y dolor, disfrutar aún más de la equitación, enfocarte en mejorar tu técnica, evita problemas de espalda (¡tanto tú como tu caballo!), evitar problemas de salud íntima.

19. ¿Cuales son las repercusiones de la equitación en la salud íntima?

1. Dolor: No importa si eres un jinete profesional o principiante, es completamente normal experimentar dolor en nuestra zona más delicada, incluso después de montar un rato corto. Todo el área perineal, genitales, isquiones, así como algunos nervios y vasos principales del cuerpo, se ven constantemente afectados por la fricción constante contra la montura.

2. Irritación de la piel: Causada principalmente por roce y sudoración. Puede provocar abrasiones realmente incómodas y dolorosas,

3. Parestesia: La parestesia se describe como una sensación de hormigueo y entumecimiento en la zona íntima causada por la compresión de la médula espinal y los nervios inferiores. Esta sensación a veces puede estar acompañada de pinchazos. Puede provocar disfunción sexual o incluso daño permanente de los tejidos neurológicos.

4. Pérdida de sensibilidad: Independientemente del género, una de las posibles consecuencias de la parestesia es la pérdida de sensibilidad en la zona íntima y como consecuencia afectar a la estimulación sexual.

5. Infección del tracto urinario (Solo mujeres): Si no se monta con ropa interior bacteriostática y transpirable, generalmente hay multitud de bacterias debido al roce y al sudor. Según el centro “Women to women Health Care” en Maine, los movimientos repetidos que realiza el cuerpo con la montura pueden empujar las bacterias hacia la uretra.

6. Agrandamiento de la próstata (Solo hombres): La fricción y el movimiento con la montura a veces agravan la glándula prostática masculina, ubicada cerca de la vejiga. La práctica de la equitación puede empeorar la situación de un jinete que ya padezca esta afección. Además, a medida que la próstata se hincha, ejerce presión sobre la vejiga, a veces causando síntomas similares a las infecciones del tracto urinario.

7. Incontinencia urinaria: En el caso de los jinetes, la incontinencia urinaria (fuga involuntaria de orina) es el resultado de la disminución del soporte estructural del suelo pélvico. Se debe al aumento de la presión abdominal durante el ejercicio de alto impacto y al impacto que el cuerpo produce con la montura.

 

Descubre más posts en el Blog.