fbpx

¿Echabais de menos alguna receta en el blog? En esta nueva entrada, volvemos a la cocina para preparar unos premios caseros de semillas de lino y canela para nuestros caballos.

Para esta receta, vamos a necesitar los siguientes ingredientes:

  1. 1 taza de avena.
  2. ½ taza de harina.
  3. ¾ taza de semillas de lino.
  4. ½ cucharadita de canela.
  5. 3 cucharas soperas de aceite.
  6. ½ taza de melaza.

Lo primero de todo es precalentar el horno, por ello, vamos a poner el horno a 180 grados para tener la temperatura idónea en el momento de meter los premios.

Mientras se calienta el horno, vamos a ir mezclando los ingredientes. Comenzamos mezclando los ingredientes «secos», es decir, la avena, la harina, las semillas de lino, la levadura y la canela y, cuando tengamos todos los elementos bien mezclamos, añadimos el aceite y la melaza.

Cuando hayamos mezclado todos los ingredientes y se nos quede una masa más o menos uniforme, comenzaremos a dar forma a nuestros premios, podemos hacer desde bolitas, a bastoncitos o galletas… ¡la imaginación no tiene límite! Ya habiendo dado forma premios y puestos en la bandeja con papel vegetal los meteremos en el horno.

Dejamos los premios haciéndose en el horno unos 10 ó 15 minutos y, cuando estén dorados,las sacamos y las dejamos enfriar en una rejilla para que se enfríen bien o, sino tenemos, el un plato o bol.

¿Cómo quedaron vuestros premios? Hacía mucho tiempo que no me ponía a hacer recetas como esta, tal vez debería retomar el hábito y traeros nuevas delicias para nuestros compañeros de cuatro patas.

¡Un abrazo!

Silvia