fbpx

Records ecuestres que han hecho historia

¡Hola a todos! En el post de hoy os traigo un post distinto en el que os traigo algunos de los records ecuestres más famosos de la historia, ¿estáis listos?

Caballo más alto del mundo: Big Jake, un caballo de tiro belga, mide a la cruz unos 2,10 metros. Ha sido criado en Smokey Hollow Farm (Ostego, Michigan, EEUU) y su dueño, Jerry Gilbert, dice que es un caballo muy amigable, que se relaciona muy bien con otros animales y siempre esta dispuesto para trabajar pero, eso sí, tiene tanta fuerza que hay veces que se lleva a Jerry puesto cuando van al prado.

Caballo más pequeño del mundo: Thumbelina se lleva el record del caballo más pequeño del mundo, midiendo 40 centímetros. Esta yegua miniatura tiene enanismo, aunque eso no le impide tener una vida saludable junto a sus dueños Kay y Paul Goessling en Goose Creek Farm (St. Louis, Missouri, EEUU).

Cola más larga: la cola de JJS Summer Breeze, yegua pinto de Crystal y Casey Socha, ha llegado a medir 3,81 metros. Consiguió el record el 23 de agosto de 2007.

Caballo más viejo: aunque hay muchos caballos que han tenido la posibilidad de registrarse como el caballo más viejo del mundo, el único registrado en el Libro Guinnes de los records es Badger, un cruce de welsh y árabe de Cardigan, Gales (Reino Unido). Badger fue un caballo rescatado por Julianne Aston que vivió 51 años 1953 – 2004).

Fuente: Horse Journals

Salto más alto dado por un caballo: el record lo tiene un binomio chileno: el jinete militar Alberto Larraguibel y su purasangre Huaso. En el año 1949 batieron el record (aun sin batir) de saltar una altura de 2,47 metros en el concurso internacional de salto en Regimiento Coraceros de Viña del Mar (Chile).

Caballo más caro del mundo: Fusaichi Pegasus es un Pura Sangre Inglés de carreras que se vendió por 70 millones de euros. Ganó el 70% de las carreras que corrió y, actualmente, vive en una cuadra en Kentucky, (Estados Unidos).

Fuente: Coolmore

El carrousel más grande del mundo: 60 caballos (frisones, PREs y PSLs) y amazonas realizaron el carrousel más grande del mundo en el Club Ecuestre Internacional de Heilan (China). La reprise duró un total de 6 minutos y 27 segundos.

¿Qué os han parecido estos records ecuestres? ¿Conocéis alguno que no este en la lista? No dudéis en dejarlo en el espacio de comentarios para que podamos verlos todos.

Un abrazo,

Silvia