fbpx

¿Cómo elegir la esquiladora para nuestro caballo?

Ahora que las temperaturas empiezan a bajar, nuestros caballos empiezan a sacar su pelo de invierno, el cual es más largo y grueso para protegerlo del frío. Esquilar a nuestro caballo puede ser algo totalmente necesario en algunos casos, y en este post hablamos de algunas cosas a tener en cuenta a la hora de hacerlo.

Dependiendo de la actividad que tenga nuestro caballo, si viven en exterior o en box o el clima, son factores muy importantes a la hora de esquilar a nuestro caballo. Y luego podemos realizar diferentes tipos de esquilados para garantizar que nuestro caballo esté cómodo en su día a día.

Para ello, debemos tener a nuestro caballo preparado, con una buena sesión de cepillado para eliminar la suciedad que pueda afectar al esquilado, usar acondicionares que permitan que la maquinilla se deslice con mayor facilidad y, por supuesto, encontrar la esquiladora perfecta para conseguir un resultado perfecto.

pasando la rasqueta por el dorso del caballo para eliminar suciedad para el esquilado

¿Qué debemos tener en cuenta para elegir una buena esquiladora que deje el caballo con un aspecto impecable? Hay varios puntos a tener en cuenta:

Dependiendo de cómo sea el caballo o los caballos que vayamos a esquilar, sobretodo si son jóvenes o nerviosos, una buena opción sería utilizar esquiladoras que sean lo más silenciosas posibles y con mínima vibración. Una buena opción para este tipo de caballos serían las que funcionan con baterías en vez de las máquinas que se conectan a la corriente con cable, ya que puede engarcharse al animal.

mujer rubia esquilando a un caballo con una máquina pequeña de la marca wahl

Según el tipo de esquilado que queramos realizar a nuestro caballo, necesitaremos un tipo de maquina u otra. Si se va a realizar un esquilado grande o completo, entonces tendremos que recurrir a una esquiladora mediana o grande con más potencia. En el caso de que queramos hacer un esquilado pequeño o retoques, será más cómodo trabajar con una de uso ligero.

Persona esquilando a un caballo pío con una maquina grande lister de wahl

Otros puntos a tener en cuenta son que la esquiladora tenga un buen sistema de ventilación para evitar que esta se sobrecaliente y pueda molestar a nuestro caballo, que las cuchillas estén en buenas condiciones y sean de larga duración. Que tenga buen motor y un buen rendimiento también serán puntos a favor al elegir nuestra esquiladora perfecta.

maquina para esquilar lister

También es interesante tener una esquiladora que sea de mantenimiento fácil, sobretodo después del esquilado garantizando que la próxima vez que la usemos tengamos los mismos resultados como si fuera nueva.

Esto también se extrapola a las cuchillas, ya que son las que nos garantizan el apurado del esquilado. Hay que mantenerlas limpias, afiladas y lubricadas. Las cuchillas Lister ofrecen un rendimiento excepcional con función de autolimpieza, sistema de ventilación y sistema de tensado inteligente apara asegurara el bienestar y la seguridad de tu caballo.

persona ajustando las chuchillas de una maquina para esquilar lister de wahl

Wahl Lister, además de ser una de las marcas de esquiladoras más populares para esquilar a nuestros caballos, cuentan con distintos modelos que se adaptan a nuestras necesidades y a las de nuestro caballo:

Lister Star: la esquiladora más delgada y ligera está diseñada para minimizar la fatiga y producir resultados perfectos sin esfuerzo.

maquina de esquilado lister star

Lister Legend: fácil mantenimiento, potente y duradera. Ofrece una tecnología de motor de última generación y un agarre de doble posición, para que podamos esquilar cómodamente más tiempo, más rápido.

esquiladora lister legen de wahl

Lister Fusion: esquiladora profesional de dos velocidades diseñada para un manejo superior y resultados excepcionales.

esquiladora lister fusion

Wahl KM Cordless: esquiladora inalámbrica con batería de hasta 120 minutos de autonomía y un motor sin escobillas de larga vida útil.

esquiladora sin cable wahl km cordless

Wahl Avalon: flexible y silenciosa, con batería externa, indicada para caballos jóvenes o sensibles gracias a su motor con reducción de ruido.

esquiladora wahl avalon

Esquilar a nuestro caballo será más fácil si lo hacemos con la máquina indicada y, por supuesto, ¡con mucho cariño! Al tiempo empezaremos a notar que su pelaje crece más fuerte y sano, pero no olvides taparlo con una manta cuando empiecen los días fríos para que siga manteniendo su calor corporal.

Patrocinado por Wahl Lister 

Descubre más posts en el Blog.